22.7.18

Final Space, rotundamente quizás.


Final Space. Estoy sorprendido. Hace unos minutos vi el último episodio de la serie (toda entre viernes, sábado y hoy) y me ha encantado. No necesité ver todos para quedar prendido; bastó ver el primero. Para mi ya es favorita.

Lo que más me sorpende es su desarrollo. No hay giros del todo inesperados, ni elementos que no se nutran de otras fuentes; pero el efecto final es sobresaliente. Su historia se vuelve más poderosa a medida que avanzan los episodios. Hay cierta mitología existencial palpitando dentro de ella. Tiene mucho potencial.

Lo sencillo funciona. Su animación es básica. Su humor es liviano y descompicado. Sus personajes entretenidos y cómicamente ridículos. Su música es justa; atinada. Todo pensado como para no tomarse muy en serio asuntos que son realmente serios:

Soledad. Amor. Existencia. Coexistencia. Origen. Final. Destino. Elección. Fatalismo. Amistad. Empatía. Pasado. Futuro. Dolor... 

Rotundamente quizás. Gary, el protagonista, no estará a la altura intelectual de Rick, ni será tan tontamente simpático como Fry. No tiene el estilo desenfadado magnético de Spike, ni está tan fatalmente prisionero, o la deriva, como Dave; pero está a la altura de cualquier consideración cercana a ellos.

Un tipo que es prisionero por buscar el amor. Pasa cinco años enviando mensajes a quien ni piensa en él, sin obtener respuesta, insistiendo insistiendo insistiendo. Un tipo que elige creer a pesar de, en contra de y por encima de. Alguien así se merece todos los amigos y el amor que logra acaparar en la historia. Y se merece mi aplauso. Nunca un rotundamente quizá fue tan poderoso.

Y vaya forma de terminar una serie animada. Vaya forma de reiniciar todo. Vaya dilema final. Vaya suspenso.

Gary no es el único; que no sea el único.

Paz.


©2018 DEARmente

1 comentario:

JLO dijo...

no tengo ni idea de lo que estás hablando pero me interesa... ya si es algo sobre el espacio me encanta y la referencia a Dave aún mas... espero cruzarme con esta serie ¿animada? entonces.... saludos ...