septiembre 13, 2012

¿Por qué se ofende el Islam por una película?


"No te metas con Mahoma. Ríete de todos, menos de él. Cuestiona a quien sea y lo que sea, menos a él. No importa dónde estés o en lo que creas, guarda el consejo. Respetalo. Y teme a sus seguidores".

Créalo o no, esas palabras le serán útiles.

Aquí se sabe poco del Islam. Y, eso poco, es una confusión desmedida entre cultura árabe y religión árabe. Conozco muchos simpatizantes del Islam, la mayoría ateos o gente muy ligada a ideas socialistas-revolucionarias (no diré izquierda). También algunos vegetarianos. Sin embargo, no conozco ni un solo musulmán. No en persona. Y no crea que es porque los evito. No es así.

Conozco personas con ascendencia palestina, pero cristianos. Están muy identificados a sus orígenes árabes, pero son cristianos, no musulmanes. Y eso que en el país hay una comunidad chiita con al menos cinco mezquitas funcionando.

Ser musulmán aquí, en occidente, no es igual a ser musulmán en oriente. Este es un país "laico" donde existe "libertad de culto" y donde no hay una religión oficial impuesta por el estado. Pero es un país cristiano, es decir, la mayoría de la población es cristiana.

Usted, estimado lector, sea católico, bautista, metodista, presbiteriano, pentecostal, adventista, anglicano, carismático, evangélico, etc... en cualquier país de Cercano Oriente (dicho en relación al Mediterraneo) es considerado como cristiano. Y hago la aclaración a aquellos que dicen "ser cristianos" por no ser de esta u otra "secta"... ahora, si usted es un ateo, pues, se le considerará igual a los religiosos que mencioné antes por ser un kafir.

Decía que en el país se conoce poco del Islam. Se le juzga mal o muy mal. Aún aquellos que le estudian están (o estamos) muy lejos de conocerle perfectamente. Ni siquiera quienes lo practican (de este lado del mundo) le entienden completamente. O sea, ni siquiera los musulmanes de occidente, sobre todo los de Latinoamérica, conocen perfectamente el Islam.

Quien diga lo contrario miente.

Pero, ¿de qué va esto? 

Recientemente el mundo islámico ha sido sacudido. Primero, la primavera árabe (mal llamada primavera islámica) y ahora, una ofensa a Mahoma a despertado protestas en varios países islámicos. Libia (donde murió el embajador estadounidense), Egipto, Yemen, Túnez, Gaza, Irán e Irak, por el momento, están en todos los noticieros del mundo debido a las protestas que miles de musulmanes dirigen contra las embajadas estadounidenses en sus países.

Pero, ¿cuál ofensa?

Innocence of Muslims, una película. Esa es la ofensa. Una película que se burla de Mahoma y el Islam y que, para agravar las cosas, se trata de una película supuestamente realizada por un judío israelí-estadounidense (se puede ser lo último sin ser lo primero) que habría dicho cosas como "el Islam es un cáncer". No está confirmado.

No defiendo al realizador (sea quien sea). Su película es nada cinematograficamente. Sin embargo, defiendo su libertad de decir lo que quiera de quien sea a la hora que sea y como sea. ¿No hacen eso con Buda o Jesús? ¿No se burlan a diario de los judíos, no por su raza sino por su religión? ¿No es cool mofarse de las religiones cuando no se practica ninguna? Si se cuestiona la existencia de un dios ¿por qué no reirse un poco de Mahoma? ¿Por qué países donde no ha sido proyectada la película queman embajadas y matan personas por sentirse ofendidas? ¿Por qué al cristianismo se le puede tirar mierda en la televisión sin temer represarias? ¿Cuál es la diferencia?  

La película, en sí, no ha matado a nadie.

El Islam no tiene sentido del humor. El Islam no bromea. Usted puede burlarse de al-Assad o Ahmadineyad, pues son políticos musulmanes, pero cuidado con burlarse de Mahoma, el profeta.

El Islam no se burla de nadie. No existe ese concepto en él. Por eso no admite burlas.

Sirva de ejemplo lo ocurrido para saber con quién se trata. No, no es con Mahoma, es con los seguidores de éste. A ellos debe temerles. Mahoma, en estos instantes, ni se entera.


Paz.


1 comentario:

JLO dijo...

la religión es así desde sus inicios... gente hiper fanática y en general no pensantes...

cuando se les discute algo sale la frase muletilla: "La religión no se discute, es un dogma... una simple cuestión de fé" y se acabó el problema...

salu2 ateos ja...