6.5.10

Un pelo más, un pelo menos


Dice la leyenda que la anciana cargó al bebé en sus brazos, aparto el manto que cubría la cabeza del niño, y dijo "¡Miren que grandes entradas!, este niño va a ser bien inteligente".

No se equivocó. Algo de inteligencia había en esa criatura, sin embargo, treinta años después, el niño, ahora convertido en un hombre-niño, cree que la afirmación de la anciana era una especie de consuelo que intentaba suavizar u ocultar la verdad de lo que ella realmente veía en esa criatura: calvicie.

Según ese hombre-niño, la anciana pensó "pobrecito, va a ser calvo" pero, por razones proféticas, maternas o evasivas, dijo "va a ser bien inteligente".

Sopa!

Pues bien, la anciana en mención era mi bisabuela y la criatura de destino incierto y agitado, soy yo, y es mi pelo el que está en peligro de extinción... bueno, no tanto pero, si, esta mermando.

Cosas genéticas, dicen.

Ahora estoy familiarizado con palabras como alopecia, andrógenos, queratina, en fin, con una mezcla de palabras que antes sólo resonaban cuando algún comercial de productos para el cabello interrumpía mis programas favoritos tentando mi paciencia.

Ahora son objetos de estudio.

Mis familiares dice "no es para tanto". Mis amigos dicen "estás loco". Las fotos dicen "has perdido cabello, amigo".

Por el momento, busco algunos modelos a seguir por si, al final, la cosa pasa a más.

Me consuela saber que todavía tengo mucho más cabello que Jude Law, si ese suertudo que ha besado a Julia Robert, Natalie Portman, Norah Jones, Cameron Díaz, Nicole Kidman, Sienna Miller, entre otras...


Lo curioso del caso es que había notado cierta calvicie en algunos conocidos pero sin realmente notarla o sin darle importancia. Era como si no quisiera admitir que algunos de mis conocidos estaba quedando "sin un pelo de tontos", o que , simplemente, les ha dado por eso de la vejez.

Como sea, no me preocupa perder encanto por un pelo más o un pelo menos, a estos señores la ausencia parcial o total de su pelo, ya sea por moda o porque no había de otra, pareció no afectarles mucho:






En fin, creo que después de todo mi bisabuela al decir que "sería bien inteligente" se refería a que "no tendría ni un pelo de tonto", ¿o no? jejeje


***


PD: Pierre Woodman es un pelón al que no le va nada mal, eh.

1 comentario:

Zoe dijo...

Jajaja, has dado con el slogan de un Banco por aquí, y al modelo en cuestión le han pagado un montón por no tener ni un pelo de tonto!!! Los calvetes, o los chicos con mucho de entrada, tienen un no se qué de atractivo, además que masajearles la cabeza es todo un placer... así que no hay nada de que preocuparse.
Hombre sin cabello, maduro guapo
Mujer sin cabello, calva
Disfruta ser del sexo masculino ;)