septiembre 05, 2011

CONTENIDO EXPLICITO: Emily Browning es el señuelo a Sleeping Beauty (VIDEO)



¿Puede algo bueno salir de Australia? Sí,  y si unes tres de esas cosas buenas en una película, es posible que el resultado sea bueno también, convirtiéndose ésta en una cuarta cosa buena, y así.

Sleeping Beauty parece ser una apuesta por esa hipótesis. Su poster oficial y su trailer —como su promoción— parece no esconder que es así.

Esquina superior izquierda, selección oficial del Festival de Cannes. El nombre de Jane Campion (The Piano, 1992) sobre el título que no esconde la alusión al cuento de la bella durmiente. En los créditos, en letras grandes, el nombre Julia Leigh, una talentosa novelista jugando a director. Y, en el todo, porque es el todo, la imagen de Emily Browning con la espalda desnuda, dando la impresión que solo tiene una sábana puesta. ¿Más?

Primero, veamos el avance (trailer):




Ahora, analicemos el asunto.

Julia puede ser una talentosa escritora, pero eso no la convierte en una talentosa directora, por ello, antes del título, resaltan el nombre de la que sí es una talentosa directora, Jane Campion.  La pocas imágenes que se conocen de la película dan a entender que ésta no es una película para niños y posiblemente tampoco para adolescentes, o sea, la audiencia se reduce. Si a esto le sumamos que es una producción australiana, pues, la cosa no pinta bien para los que pusieron el dinero para la película.  

Allí es donde el nombre de Emily Browning se vuelve el todo pues su sola presencia en la película garantiza una audiencia significativa para recuperar algo en taquilla.  Las premiaciones y lo demás, pues, eso es un asunto aparte.

La aparición de Emily, en Sucker Punch, como Baby Doll, potencio su elección para esta cinta por encima de la primera opción: Mia Wasikowska (Alice In Wonderland).

Esa película que bien podría describirse como un show de adolescentes vestidas y maquilladas como colegialas y vedettes que disparan y pelean contra algunos tipos malos, puso a Emily en una vitrina diferente, en la vitrina de atractivo visual y morbo.

De esa forma, los que fantasearon viéndola así:


Ahora se imaginan una y mil cosas al verla así:




Además, que se diga que la película trata sobre una joven que se mete en el sórdido e inquietante mundo de la prostitución, pues, ayuda, y mucho, sin contar que a Jane Campion se le conoce por el alto contenido sexual que incluye en sus películas; aunque aquí no es la directora, y he allí el truquito de poner su nombre en grande.


En lo personal, Sucker Punch me pareció un basura, pero no podía evitar ver un quintento de ex-ninfulas en trajecitos sugerentes, y debo decir que ver a Emily no fue un desperdicio.

A falta de su estreno oficial, estos dos videos pueden ayudar a que ustedes se interesen también en la película (dar click en la imagen para ver videos):

Video No. 1


Video No. 2




Mis comentarios estarán a la orden cuando la vea.


No hay comentarios: