marzo 02, 2018

Tres anuncios por un Oscar

Seré breve.

Siempre acostumbro ver la película que quiero que gane el Oscar justo antes de la ceremonia. Esta vez no será así, pues no pienso ver nada antes de la ceremonia. Sin embago, acabo de ver Tres anuncios por un crimen por tercera vez, y ya no veré otra más.

¿Esá claro? A mi criterio, debe ser la ganadora de la noche.

La Forma del Agua es un desliz de Guillermo del Toro. La alta valoración de la crítica a la película se debe más a la simpatía que genera Guillermo (la comparto también), pues, estrictamente en el apartado de dirección, ha sido superado por Nolan (Dunkerque) y McDonagh (Tres anuncios...), que no está nominado. Pero ganará el mexicano.

A McDonagh (Tres anuncios...) lo apartaron como a Affleck (Argo). Dados cargados, pues.

Gary Oldman, Frances McDormand, Sam Rockwell y Allison Janney son mi póquer interpretativo. Saoirse Ronan y Christopher Plummer sería los únicos que podrían subir al póquer sin disgutarme.

Los guiones de Llámame por tu nombre y Tres anuncios por un crimes deben imponerse. Aunque Ladybird es una opción buena también.

Nadie compite realmente con Dunkerque en edición. Y la fotografía de Blade Runner 2049 debería ser premiada. Lo demás me da igual. Siempre que The Last Jedi no gane nada, claro.

Esta vez no hubo comentarios previos a las películas. El desgano es así.

Paz.


©2018 DEARmente

No hay comentarios: