mayo 27, 2013

Obama, ¿el mentiroso?


Todos mentimos. Yo miento. Tú mientes. El ¿miente? ¿Miente Obama? Sí.

Dificilmente un político dice la verdad. Es más difícil que un presidente diga la verdad. Realmente es difícil dar con la verdad. Sin embargo, hay hechos innegables. Unos más evidentes que otros.

Decir una mentira no necesariamente te convierte en un mentiroso. Mientes. Eso es un hecho innegable, pero hay quienes no son mentirosos, y mienten.

Alguien que ignora, por ejemplo, miente, pero sin llegar a ser mentiroso. Alguien que tiene mala información en sus manos y la difunde, miente, sin llegar a ser mentiroso.

Quien insiste en mentir es un mentiroso.

Sirvan de ejemplo los seis ciegos que tocaban un elefante y se les pedía que describieran a qué se parecía el animal que tocaban. Es como un árbol, dijo quien tocaba una de las patas. Es como una gran hoja, dijo quien tocaba una oreja. Es como una lanza, dijo quien tocaba un colmillo. Es como una serpiente, dijo quien estaba tocando la cola. Es como una manguera, dijo quien tocaba la nariz o trompa. Es como una pared, dijo quien tocaba el estómago. ¡Todos ¿mentían?!

Ninguno de esos seis decía la verdad, pero no podemos decir que mentían, y menos decir que eran mentirosos. Solo daban una interpretación de lo que tenían a mano.

Diferente es el caso de Pedrito, el pastor, quien tenía a vista una realidad: no había ningún lobo cerca, pero insistía en decir que sí había uno. Y así, mintió, mintió, mintió... para cuando decidió decir la verdad (sí había un lobo), nadie le creyó, pues para ellos era un mentiroso.

Mentir, o no mentir...

¿Qué pasa con Obama? El señor miente y, para mi, es mentiroso. Miente sobre su identidad. Y no me refiero al tema de dónde nació (que no es tema tonto) sino al hecho de negar insistentemente su fe, su verdadera fe.

Obama es musulmán. E insiste en negarlo.

Primero, aclaro: el problema en sí no es que sea musulmán sino que lo niega. Luego, amplío: no hay nada de malo en que sea musulmán, pues EUA es un país laico donde hay libertad de expresión y El Islam es una religión válida, pero ¿por qué niega su fe?

Detalles.

Pero Obama es protestante, dirán. No lo es. No todo el que va a una iglesia católica es católico, ni todo el que va a una iglesia protestante es protestante, por dividir el cristianismo en esas dos ramas.

No es lo que haces sino por qué lo haces. No es lo que dices sino por qué lo dices.

En los detalles está el diablo.

El señor Obama miente sobre su fe. El señor Obama es un mentiroso. Hay hechos innegables respecto a eso.

¿Cómo se conoce un musulmán? De la misma forma que se conoce a un Scout.

Dejo constancia aquí de este detalle más para usos futuros que presentes.

Paz.

2 comentarios:

JLO dijo...

pero en verdad, es importante la religión de alguien? y de quien digan que sean? no lo creo...

solo los actos son importantes, las palabras son solo eso... salu2...

DEARmente dijo...

Culpable soy de que no darme a entender, aunque lo intento, pero hay en eso cierta intencionalidad también.

Como notarás, no hablo de religión, como tal, y no me molesta que sea musulmán sino en que insista tanto en negarlo.

Claro, como el post bien lo manifiesta, lo que he escrito es más para usos futuros.

¿importa la religión de una persona? Ni idea. Hasta quienes dicen no ser religiosos lo son. La religión de "no soy religioso" cuenta.


Saludos, bro. Y gracias por leer aún estos temas.