25.8.12

Valdés hizo un Higuita

Anoche, en un programa deportivo, se hizo un recuento de las diez jugadas más desafortunadas de la semana en el deporte (béisbol, básquet, fútbol, etc...), pero al llegar a la número uno (penal fallado por Neymar) se notaba la ausencia de una jugada épica: el balón perdido por Víctor Valdés en el primer partido de la Súpercopa Española que Di Maria aprovecho cual niño jugando en la calle.

No se habían olvidado de ella. La ofrecieron como un extra porque, según ellos, la jugada superaba la lista misma que se había elaborado. Y risas y más risas.


Como en el post anterior, esta vez me toca autodenunciarme (a lo Bielsa): también le saqué humor al desliz de Valdés.


Y como en el caso de la anciana del ecce homus, todos ríen, menos Valdés.

Más de alguno pensará que por ser madridista hago leña del Valdés caído o que me subí en la estúpida euforia de celebrar el error del portero para disimular la pena por perder un partido importante, donde se empató un gol segundos después que el Real Madrid se pusiera en ventaja. Pero no, no me subo en esos trenes.

El error puso la eliminatoria emocionante, pero no es de darle las gracias a Valdés, porque él no lo hizo a propósito, sino que hay que agradecer a Di María, por estar como niño pendiente del balón y animarse a sacarselo a Valdés de los pies. 

El gol es de Di María.

A Valdés le han caído tantos palos como muestras de apoyo. Hoy, "hacer un Valdés" tiene un significado desagradable. Nadie quiere que le digan "acabás de hacer un Valdés"...

Yo no diré más que "Valdés hizo un Higuita".  Vea, pues.


Valdés:


Higuita:

Valdés no es Higuita, ni de lejos. El colombiano era un genio. Valdés anda en lo suyo, pero no es culpa de él, eh.  No lo defiendo, pero no creo que deba culparsele por no ser Iniesta con el balón en los pies.



1 comentario:

JLO dijo...

Valdes a pesar de ser bueno no sale de lo común... Higuita si que era un genio, solo comparable a nuestro Hugo Orlando Gatti, el mayor artista de los 3 palos... increìbles los 2.... salu2