agosto 09, 2012

Disney pierde lo 'Valiente'

Contrario a lo que muchos piensan, yo disfruto del cine. Siempre insisto que prefiero ver cine, que no es igual a ver películas, aunque pocos entienden el asunto, pero a veces me gusta ver películas, por entretenimiento nada más. Y como soy padre, me gusta llevar al cine a mi hija a ver películas. Así, programamos ver Valiente (Brave) el día de su estreno.


Es poco lo que tengo que decir sobre Valiente. Primero, que a mi hija le gustó. Claro. Segundo, que creo que Disney se está quedando sin ideas o sin escritores que desarrollen bien las pocas que tienen.  Tercero, que su aporte al cine está muriendo.

Ni a mi hija se le escapó que Valiente se parece a Tierra de Osos. Yo fuí más allá al compararla con Mulan en la temática general y con Enredados en el desarrollo de la protagonista. ¿Qué pasó con Disney? ¿Dónde fue la magia?

Entiendo que piensen que a los niños les da igual ciertos detalles, pero se pasan. En evidente que buscan audiencia de niñas, asumiendo que los niños ven pelis de Marvel y DC Comics. Sin embargo, no es una peli cursi. Algunas escenas pueden marear a los niños, sobre todo si la ven en 3D.

Pienso que se desperdició una buena idea. Valiente podía resolverse de otra manera. No es que busque arte en Disney, pero fui niño y recuerdo cierta magia en sus películas. Por eso hasta las nuevas generaciones siguen viendo una y otra vez las viejas películas.  De eso vive Disney, de aquella magia.

No acostumbro comentar películas animadas. No las menosprecio, pero no es lo mío. Esta vez, solo quiero dejar constancia que Disney, en el cine, va en decadencia, aunque sus películas sean bonitas. Disney está perdiendo lo valiente.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Recientemente fui a verla también y pues, quedé admirado de los paisajes y ambientación, pero igualmente sentí algo...hueca la historia. Aún así, me quedo con los paisajes y detalles visuales. Buen post, maestro.