febrero 29, 2012

Detalles de un año bisiesto

Toco año bisiesto. Toca cada cuatro años. Un día más en el calendario gregoriano (y en juliano). Un día más, o un día menos, según se considere. Hoy sería 1 de marzo, hace un año. Es lo normal, dicen, pero también es normal que hoy sea 29 de febrero porque es normal que cada cuatro años lo sea. En fin, la cosa es así aquí de este lado del mundo.

Mes aburrido el que termina hoy. En serio, aburrido. Quizá porque es muy corto, a pesar del día agregado, o porque yo estoy más viejo. Y eso que hubo Champions, Oscar y justo hoy hay fecha FIFA. Aburrido.

Claro, como no vivo en Homs (Siria) ni soy periodista cubriendo los acontecimiento de Oriente Medio o turista atrapado en Yemen o Baréin me da por escribir este tipo de flojeras.  Hoy ONU decía que contar 100 muertes en Siria es lo normal en estos días. Sí, lo normal. ¿Ven? Otra vez eso.  Y a mi me da por decir que el mes fue aburrido... pero lo ha sido, un poco.

Hace días que no hago clic con algo. Espero que sea cosa del mes sino...

Mi país es un circo que no le saca un sonrisa a nadie. Es como ver una repetición continua de esa mala jugada de Jennifer Lopez y Cameron Diaz en los Oscar. Bromas que solo le causan gracia a los que las piensan, así es este país que está en calendario electoral. El último show es sobre matrimonios homosexuales... en tiempo de elecciones todo es válido, dicen.

Pido la palabra y bostezo.

Año bisiesto. Día agregado. Los que nacen el 29 de febrero ¿qué fecha celebran como cumpleaños? La única persona que tiene algún tipo de conexión conmigo, más que todo por parentesco lejano, pero parentesco al fin y al cabo es don Carlos Humberto Romero con quien, además de apellido y entradas (¿calvicie?), comparto el hecho que nos sacaron de nuestra comodidad el mismo año: 1979. A mi me toco nacer (me sacaron) y a él le dieron golpe de estado. ¿Qué día celebrará de cumpleaños? Tengo a quien preguntarle y quizá venga y escriba un post para decir ya sé cuando celebra cumpleaños el señor Romero, el único en la familia que nació no solo en año bisiesto sino en el día de más. 

E iba en eso de que fue un mes aburrido, pero ya me aburrí y solo quiero dejar constancia que ni Sweet Child O' Mine, que suena mientras escribo, ha logrado espabilarme hoy. Además, aprovecho para anunciar un pequeño cambio en el blog: me traigo los cuentos para este sitio. Así.

Paz.

1 comentario:

Folósofo dijo...

Vos aburrido y yo que casi nace mi primer retoño en 29 de febrero... Por suerte ya pasó el día. jeje
Paz