enero 24, 2012

Y los nominados son...



Bueno, ya está. Se anunciaron los candidatos al Oscar. Hollywood se prepara para la Gran Noche, la más glamurosa.  La temporada de premios llegará al momento cumbre.

Lo más destacado, una película francesa y sin diálogos en las nominadas a mejor película; la inclusión de Chico & Rita y Rango como mejor película animada; Terrence Malick en los candidatos a mejor director y Damián Bichir entre los elegibles como mejor actor.

Ver a Scorsese, Allen y Malick en una misma lista da escalofríos, como ver una película iraní competir contra una israelí y a su vez contra una polaca que trata sobre la Shoá (Holocausto).

Glenn Close pesa desde ya en la lista a mejor actriz. Su contrapeso es Meryl Streep, cuya desventaja es que ya tiene varias nominaciones y dos oscar en su casa y Glenn ninguno.

Lo de Rango me parece fabuloso.  Me sorprende, no porque no la considerara tal sino por que sí la considero la mejor película animada del año pero pensé que hollywood no la había entendido como tal. 

Chico & Rita se estrenó hace dos años en España. Hoy entra en la lista por haberse estrenado hasta 2011 en EUA. Un pieza hermosa sobre amor y música en Cuba, antes de la revolución.  Merece un comentario aparte.

¡Vuelve Billy Cristal!

Ya hice mi pedido a mi proveedor de películas y, según su informe, podre comentar la mayoria de películas importantes que se premiaran esa noche.  Por el momento, solo he visto unas cuantas.

Les dejo el video del anuncio de las nominaciones. Por cierto, Jennifer Lawrence es mi antojo actual.


1 comentario:

JLO dijo...

vi la de Woody y la de Mallick, las 2 me gustaron... no se de su valía en comparacion con las demas...

salu2