17.12.11

Una foto.. ¿dice más que mil palabras?


Vea la foto, por favor.

Andaba por twitter leyéndo un poco cuando una de las cuentas que sigo con mucho interes publicó un tweet que dice "soldados egipcios golpeando a una mujer inconsciente con velo" con todo y foto.  Inmediatamente, revisé la fuente de mi fuente y fui a dar con un portal de ¿noticias? totalmente en árabe por lo que no pude leer ni lo titulares ni el pie de foto ¡ni nada!

Mi profundo interés por el Oriente Medio y los sucesos que se han desencadenado por la llamada "primavera árabe" y otros cuentos afines me impulsan no solo a revisar a diario las noticas de lo que está sucediendo sino a verificar las mismas, o sea, filtrar la fuente de mis fuentes.  Por esta razón, revisé si mi fuente había dado directamente con ese sitio haciendo su propio monitoreo o porque trabaja para el sitio o qué... y noté que él revisó la cuenta de Hala Gorani, corresponsal de CNN Internacional, quien había tuiteado esto:



Si conoce bien el uso de twitter (algunos usuarios no lo hacen) notará que la corresponsal leyó el tweet de otra fuente (@liamstack), un supuesto periodista independiente, según su bio de twitter:

Entonces, volví a revisar la foto y le sugiero al lector que no se aburrió y llegó hasta aquí que también la revise otra vez.

¿Ya?

¿Nota algo extraño? ¿No? ¿Nada?

No sé si tiene algo que ver con mi personalidad, pero noto que quien está dando patadas lleva un pantalón de aspecto militar de diferente color de los otros que están en la foto.  Además, lleva puesta una especie de sudadera y, si mi vista no me traiciona, está golpeando a quien está en el piso con zapatillas deportivas (¿converse?) y no con botas.... los soldador de la esquina superior derecha llevan botas cafés y uno parece llevar un chumpa (el que va de espaldas) y un pantalón "militar" más claro que los otros... no todos llevan chaleco antibalas y no sé porque razón los soldados llevan descubiertas las caretas de los cascos... 

Al lado izquierdo, al centro, un soldado parece llevar ¡camiseta!

No sé... la cosa no me parece y revisando las otras fotos pueden constatar que solo el que lleva zapatillas deportivas está golpeando a la "víctima".

No culpo a mi fuente. Quizá le ganó un poco aquello de la primicia.
No dudo que en Egipto se estén dando casos como este.  Como no dudo que se den casos iguales en Siria, Irán, Jordania, Túnez, Israel, Turquía, Venezuela, El Salvador... pero DUDO DE ESTAS FOTOS!!!!!

¿Lo peor? Liam Stack publica minutos después otra foto en su cuenta mediante un tweet que es retweeteado por varios personajes:


Pero en esta no me queda duda: son unos zapatos deportivos estilo converse.

Como en el post anterior hable de un foto y su interpretación, no podía dejar pasar esta oportunidad de postear algo así también.

Paz.


*por favor, de click en los enlaces para una mejor comprensión.


No hay comentarios: