14.12.11

10 años


Diciembre 15, 2001 — Diciembre 15, 2011

No soy fotogénico, lo sé; pero me gusta tomarme fotos. No lo hago por vanidad, si no por evidencia.  Evidencia del instante en que pasan las cosas.  Evidencia de un momento.  Historia.

Tampoco soy mucho de viajar al pasado, pero colecciono instantes que, en cierta forma, es casi lo mismo, pero más selectivo.  Por eso, de vez en cuando, reviso mis fotos y trato de entender qué es lo que pasaba en el momento que se tomó.

Considero, por muchas razones, que la foto que adorna estas palabras es una de las mejores fotos en las que soy protagonista.  O sea, una de las mejores fotografías que me han tomado.  ¿Por qué? Bueno, porque en el pie de foto, basado en lo que se ve, no podría anotarse que algo triste pasa allí.  Tampoco tiene una interpretación conceptual que pocos entenderían, no.  Lo que se ve es justo lo que pasa (o pasó).

Hoy, más o menos a eso de las 2 pm, esta foto cumplirá 10 años de haber sido tomada.

Hoy se cumplen diez años de la celebración de esa boda.
Y, como explique antes, allí esta la evidencia: la novia, sonriendo, feliz; el novio, alegre; la mayoría de personas alrededor tienen una sonrisa en su rostro.

No fue planeada. Por eso, de todas, la considero la mejor.

Podría escribir mucho bla bla bla bla de mi boda y los diez años que han pasado desde aquel día, pero no lo creo necesario.  Además, legalmente me casé una semana antes, y esa es la fecha que celebramos en casa.  Por eso opté por hablar de esta foto.

El pie de foto puede ser "los novios salen de la iglesia, felices" o "de aquí al hotel", o, en terminos prácticos, "los novios son bañados en arroz, para alegría de todos"... ¡como sea! Estoy seguro que será un pie de foto que diga lo que se ve allí: alegría.

No soy fotogénico, lo sé, pero esta foto es hermosa. Algunos agradecerán que no se vea mi cara (ja!), otros se dedicarán a ver a la novia que se veía hermosa, pero nadie dudará que en ese instante todos se ven alegres.

A mi esposa, gracias.


***

1 comentario:

W dijo...

Hablas de la foto, pero igual, ¡feliz aniversario amigo!