diciembre 16, 2010

El Gigante Egoísta, un hermoso corto animado.

Es cierto. Cuando era niño hablaba como niño, pensaba como niño y veía películas que sí eran para niños. Sí, las vi. Y una de esas fue El Gigante Egoísta (The Selfish Giant, 1971). 

Se trata la adaptación de un cuento de Oscar Wilde que Potterton Productions y Pyramid Films, Inc. realizaron para la TV canadiense en 1971. El responsable de dirigir fue Peter Sander, quien había adquirido fama al dirigir la serie animada Cool McCool.

El corto fue nominado al Oscar en 1971 como Mejor Corto Animado y obtuvo buenas criticas en los festivales de Berlín y Chicago en 1972.

Esta, como la mencionada en mi post anterior, se adhirió a mi adn por sus imágenes. En este caso, más que impactantes, sus imágenes son bellas, poéticas, inolvidables.


Cualquier niño de estos tiempos se merece ver una pieza como esta. También algunos adultos. Por ello, cuelgo aquí, en tres partes, el corto animado para que lo disfruten.







Un clásico.

4 comentarios:

jonasan dijo...

Al recordar estas animaciones..solo se me viene a la mente un programa que sacaban - no recuerdo si todos los dias- en el canal estatal de mi pais, creo que es de produccion alemana-lo llamaban el oso el tigre y los demas-buenos cortos muy aptos para niños, no como los de hoy.

DEARmente dijo...

Pero, era ésta la película q mencionaste en tu comentario del post anterior?

En todo caso, gracias por comentar.

jonasan dijo...

Te acordas del Osito Misha.????

JLO dijo...

uh, no tenia idea sobre este cartoon... todo lo q tenga q ver con oscar wilde ya tiene un piso de calidad...

abrazo y buen 2011!!!