noviembre 08, 2010

Rius


Un par de noches atrás, mientras buscaba unos viejos manuscritos para quemarlos, encontré entre mis libros un comic muy deteriorado de Los Agachados. Y a punto estuve de llevarlo a la hoguera de no ser porque mi cerebro me mostró escenas de un niño que en el pasado gustaba de ver las páginas de ese comic.

Ese niño alguna vez fui yo y aunque no entendía nada de lo que trataban el comic me gustaba mucho leerlo.

En cierta ocasión que mi abuela se disponía a botar "años de basura" que mi papá y mi tío habían dejado en su casa me tocó salir al rescate del ejemplar que ahora apenas se conserva.

Los Agachados es un comic (¿revista?) del caricaturista-historietista mexicano Eduardo del Río, mejor conocido como Rius.

Y bueno... en esta época poco o nada se entenderá el trabajo Rius, que va más allá de la caricatura o la historieta, quizás hasta llegaría a lo filosófico, pero, como "siempre hay alguien" que sabe o quiere saber, expongo las portadas de las tres historietas que voy a escanear para luego subirlas en pdf (como si a alguien le importara) un día de estos.




Los salvadoreños (no puedo decir compatriotas pues soy apátrida) encontrarán similitudes en el nombre de Rius con el de Ruz además del trazo de algunos dibujos...

Eso es todo lo que tengo que escribir acerca de eso.

1 comentario:

jack y sally dijo...

Hey! espero ansiosa los .pdf! las portadas se ven geniales, a ver como es lo de adentro. :)
Sally.