julio 21, 2010

¿Sociedad secreta?

2

En un local de comida rápida al sur de San Salvador, dos individuos toman un café negro y conversan sobre la sospechosa inactividad de la supuesta sociedad secreta que uno de ellos, desde hace tiempo, vigila sigilosamente...


Sujeto 1: Te digo que esto me parece raro. Algo deben estar tramando, y ese "algo" debe ser siniestro ¡peligroso! No creo realmente que esta inactividad sea lo que parece ¡No!
Para mi que ya se dieron cuenta que han sido descubiertos, que sus actividades no han pasado desapercibidas. Y no es para menos, pues el descaro con el que hablaban de lo que hablaban daba a entender, al menos a mi, que para ellos la gente ni sabe ni entiende de lo que ellos hablan. Pero no, no señor, conmigo la cosa es diferente, y vos sabes que a mi las cosas no se me pasan así nomás, no.

Sujeto 2: (toma su café y se limita a observar y a escuchar a su amigo)

Sujeto 1: Yo creo que saben que los vigilo y que ¡yo si les entiendo! Y es que mirá, eso de hablar en claves y esas cosas no es nuevo para mi, para nada. Yo sé que por eso ya no vienen aquí o quizás ya los descubrió la gente del OIE, o la Interpol, o la CIA o qué sé yo, quizás hasta la Mosad y la Savama andan detrás de ellos!
¡Si vos los hubieras oído! Tan normales que se ven, sobre todo el de bigote, el judío! Y no me preguntés cómo sé que es judío porque ya te lo he dicho antes.

Sujeto 2: (suspiro) Mirá, yo creo que vos ves mucha televisión, eso es todo.

Sujeto 1: ¡No! Si te digo esto a vos es porque sé que vos entendés, pero bueno, por el momento hay que esperar que aparezcan otra vez. ¿Qué les habrá pasado? Realmente me inquieta saber qué es lo que están haciéndo. Sólo de imaginarmelo me pone nervioso. Para mi que están tramando algo sumamente siniestro y peligroso.

Sujeto 2: (suspiro) O están de vacaciones. Voy por otro café ¿Querés?


El ruido furiosos de un rayo les interrumpe. Llueve. Tres individuos con capas oscuras entran al local. Son sólo unos sacerdotes que se resguardan de la lluvia y quizás pidan un café o unas galletitas...


(cont...)

2 comentarios:

W dijo...

jumm, serán los mismos?

Unknown dijo...

Sociedad de poetas muertos??... Quienes serán???