9.4.10

La ironia de Pep!

Guardioladas! Si, así es como le dicen a las ocurrecias futbolisticas que tiene Pep Guardiola, por ahora el mejor entrenador del 'planeta fútbol', no lo digo porque lo sea, sino porque como todo en la historia, los números, los éxitos, las azañas son las que trascienden y este individuo de excasa cabellera ha tenido mucho de eso en menos de tres años.

En sus últimas declaraciones, previas al partido entre el Barcelona y el Real Madrid, ha soltado otro tipo de 'guardiolada', muy al estilo de 'valdanagaroras', usando las palabras, diciendo tanto sin decir nada, sabiendo cómo, dónde y cuándo decir las cosas, pero más breve, mucho más breve.

Vean, por favor, la nota, y el video, de lo que hablo haciendo click en la imágen.


El caso es que a mi el tipo me cae bien, y debo aclara que no es que me 'caiga mal' cualquier culé sólo por el hecho de ser culé, porque no es así, nunca lo ha sido, sino que hay algunos, como Stoichkov, que se lo buscan por si solos y con medalla (se entendio?).

Creo que ni el más recalcitrante (lo pude escribir Folo!) de los culés aposto un peso por este personaje cuando lo anunciaron como entrenador del Barcelona, y lo digo en serio porque estoy rodeado de agentes culés en mi trabajo, en mi domicilio y hasta en mis amistades, los cuales, al ver los primeros resultados de este experimento (Pep, entrenador) decían cosas como "este no sabe nada", "que lo hechen a la m#@&*!", "a quién p@#&! se le ocurrió contratarlo", etc, etc, etc...

Claro, la memoria no da para recordar esos incidentes, y menos después de lo que este ser le ha dado al barcelonismo en todo el mundo: éxito.

Lo repito: Me cae bien Pep Guardiola. Si, a mi, un madridista de corazón blanco, me simpatiza ese ser, no como a Butrageño le simpatiza Cruyf, no, sino como alguien a quien le respeto por lo que hace, porque lo hace con autenticidad y franqueza.

Ser irónico no es fácil, hay que tener arte. Y ojo, la ironía de Pep es más artisitica aún porque le concede al rival lo que debe: respeto.

Ya lo dijo Sun Tzu en algún momento de la historia: Conoce a tu enemigo; y conócete a ti mismo, y en cien batallas no conocerás derrota..."

Yo creo que la clave del partido está en el cerebro de este 'descabellado', si, muy por encima de lo que haga Messi, al cual no se le puede diseñar un 'plan anti-messi' porque no se sabe exactamente dónde lo pondrá a jugar Pep, y por lo tanto, caemos a cuenta que Messi no sería tal sin un cerebro colocándolo donde debe, sino preguntenle a Maradona...

La ironía de Pep, me agrada. Es como debe ser: fría, letal, artistica... Mis respetos.


***

No hay comentarios: