septiembre 16, 2009

No todo es lo que parece

9 a.m. Mis ojos me traicionan y se abren antes de lo planeado (11 am). Reviso la televisión y me doy cuenta que el Sr. Presidente de la República me ha dejado sin ver mis canales de cable, tal como lo hacen cada año en esta fecha, 15 de septiembre.

¿De qué sirve un día de asueto nacional si hay cadena de radio y televisión por la mañana?

Pues bien, para darle el sentido correcto al día, me fui a comprar algo de carne al supermercado y así preparar un asado para disfrutar el primer partido del Real Madrid en Champions League que se transmitiría al mediodía.

Camino al supermercado (que está mi cerca de mi casa) me encontré a Tío B.

Tío B es un tipo de pocas palabras, muy reservado y con aspecto de muy pocos amigos. Estaba frente al portón de su casa y al verlo no dude en saludarlo.

Lo noté más delgado, y eso, sumado a su pelo cano y a la imágen reciente que tenía de él, lo hacían ver desmejorado, enfermo.

— ¿Está enfermo?
— ¡Callate! —me responde— fui al doctor y me dijo que estaba jodido.
— ¿jodido?
— Si, pasado de peso, el colesterol y esas m...
— ¡Upale! Entonces está viendo un nutricionista
— Bah! Los nutricionistas son una m.... Estoy boxeando.
— ¿Boxeando?
— ¡Sí, boxeando!

Inmediatamente, tuve la extraña sensación de bestar en un episodio de Family Guy o en una caricatura de Looney Tunes. Hasta puedo decir que eschuché esa famosa tonadita con la que iniciaban las fantasía animadas de ayer y hoy.

¡Boxeando! Un tipo de 52 años decide saltar el consejo médico de caminar un poco, comer sano, ver un nutricionista, etc... y se va directo a un gimnasio a ponerse unos guantes y ¡a boxear!

Y yo pensando que estaba enfermo.

— Vos deberías ir conmigo —me dice muy animado— Vamos el viernes.
— ¿A boxear?
— Si.
— jejeje, no creo.

Me he despedido con un fuerte apretón de mano, con la promesa de pasar un día de estos para organizar un viaje al mar, a comer langosta, a ver bikinis, etc....

Le aconsejé que evite a toda costa poner la nariz en el puño de algún pugilista avanzado, digo, por si de repente no sólo quiere bajar de peso sino también subir de categoría.

Me queda claro que las cosas no son lo parecen, y después de ver el partido en que Real Madrid ganó con cinco goles, me queda más claro todavía.

PD:
Raul llega a 65 goles. Máximo anotador de la UEFA Champions League.

No hay comentarios: