diciembre 30, 2008

El último post de 2008

Estos días han sido un poco diferentes en San Salvador. Menos ruido, menos gente corriendo de aquí para allá, menos tráfico al acostumbrado, menos disturbios, menos dinero. Si, menos dinero, el verdadero factor de cambio de estas fiestas de fin de año.


A mí, Santa Claus, me sigue trayendo absolutamente nada en estas festividades. ¡Vaya tipo ese! Le enseño algunos lugares de San Salvador y luego se envicia. Intento regenerarlo y se hace mi enemigo. Lo descubro ante la opinión pública para que le de verguenza y entonces intenta demandarme. No lo entiendo. Sin embargo, a pesar de nuestras diferencias, hemos tenido buenos gestos uno para con el otro.

En mi galaxia, las cosas no han cambiado mucho en los últimos años. Algunas costumbres se siguen respetando cada año. Aquí no ha importado mucho si el efecto de cambio ($) abunda o se muestra escaso.

Desde aquellos días en que molestaba molestaba al Tío Bene para que nos prestara su VCR para ver algunas películas en formato VHS (que antiguedad), pasando por la época en que mi madre nos compró nuestro primer (y único) VCR, hasta llegar a los días del DVD, la cosa siempre se resuelve alquilando o comprando un par de películas (piratas o legales) al gusto del auditorio, sufriendo alguna de las películas recomendadas (obligatorias, impuestas) por este servidor, devorando la cena que prepara, por lo general, mi madre; esperando el famoso Flan de la Abuela (que este año volveremos a extrañar); visitando a familiares; desvelando vecinos con nuestras risas y ocurrencias; caminando por las calles por el simple hecho de caminar; cantando algunas canciones con la guitarra, en fin, celebrando la vida año con año. Cada fin de año.

Los mismo de siempre. Esos locos (más locos que este servidor) que no les importa dormir en un sillón (usualmente le tocaba a Folósofo), en un medio colchón (W lo puede atestiguar), debajo de las mesas (no encontrábamos al amigo Eb), debajo de máquinas (cuando mi casa se convirtió en taller industrial), partiendo la cama en dos partes (hasta mi carcelera sufrió esos días), dormir sólo dos horas y luego salir corriendo a alguna expedición, sufrir los regaños de la abuela a media noche, tener que salir a abrazar a familiares que no venían al caso, y todas las demás tonterías que han sufrido. Los mismos de siempre, mis amigos.

El 2008 me ha dejado muchas satisfacciones en este espacio, en el mundo Blogger. A pesar de llevar 2 años con un blog activo, no dejo de sentirme nuevo. Reorganicé mi blog inicial (mejoré su presentación, diseño, etc...) y publique dos más, entre los que se incluye este. El resultado a superado cualquier expectativa. Blogger es una comunidad poderosa en el mundo.

Conocí muchas personas de distinta nacionalidad. Hice amistades desde este sitio. Vamos a intentar seguir teniendo algo que decir desde aquí a pesar de la censura de W y de las cosas sin sentido que suele decir Folósofo.

Por lo demás, lo que queda del año, ¡a disfrutar!

Yo ya pasé comprando las películas de la noche, Annie Hall y A Girl Cut in Two son las obligatorias. Es muy probable que terminemos viendo otras, debido a la mayoría que siempre sé tener en contra, pero el espíritu, al menos por este año, todavía sigue en pie.





Hay otras películas indicadas para ver este fin de año. En la víspera de navidad vimos una que no puede faltar: The Apartment. Entre dudas de mis amigos coloqué el DVD en el reproductor, era la obligada, y claro está, era la película correcta. Si les gusto a ellos les debe gustar a ustedes.



Días de Radio, de Woody Allen, es otra buena recomendación para cerrar el año con un poco de nostalgia.

Yo cierro el año con este post, esperando que al regresar pueda contar con la presencia de los mismos de siempre y todos los amigos que por error, accidente o por no tener nada que hacer dan click en este sitio.

Les dejo el vídeo de una canción que resuena en mi cabeza, y más en estos dás del año. Debo admitir que esta canción se parece mucho a una historia que conozco demasiado bien...

The Great Pretender - The Platters

Oh yes I'm the great pretender
Oh si, soy el gran farsante

Just laughing and gay like a clown (ooh ooh)
Riéndome y feliz como un payaso (ooh ooh)

I seem to be what I'm not you see
Aparento ser lo que no soy, verás

I'm wearing my heart like a crown
Uso mi corazón como una corona

Pretending that you're still around
Fingiendo que sigues por aquí
 


¡Feliz Año a todos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

champang lista!!!
Feliz Año a todos los que nos acompañaron!!!!!!!!!
espero que disfruten de este final de año, y que para el proximo 2009 sea mucho mejor de lo que dicen las noticias...
a darle con ganas señores!!!

W.

Anónimo dijo...

Está muy bueno último-post-del-año; me conseguiré las mencionadas películas.
QUE TENGAN UN PRÓSPERO AÑO 2009 Y QUE SEA DE DICHA Y FELICIDAD.
MIKE

Unknown dijo...

Excelente post, amigo, no disfrutamos de champagna, pero si de las movies y la pachanga.... Esos sillones son testigos de nuestros grandes relajos...jejejejjeeee...
Feliz 2009!!!

My dijo...

cuantos blogs tienes?
no se por cual empezar!!

gracias por haber venido hasta el mio.
vuelve pronto..

un abrazo!

DEARmente dijo...

HoLa My, gRacias por venir.

Siempre voy allá, siempre.