septiembre 01, 2008

Entrevista a mi mismo


Aquí, en El Salvador, es invierno, al menos eso dice la tradición climática y los libros de texto. Seis meses llueve y seis meses no, cosa que realmente tiene confundidos a los nuevos miembros de la sociedad salvadoreña (niños y adolescentes) que han visto lluvia en enero y diciembre y notan que no cae ni una sola gota de lluvia en mayo (mes lluvioso). Pero, sí, de vez en cuando, llueve. Como este sábado.

Ha sido una de esas lluvias dispersas la que ha provocado esta breve y lacónica entrevista.


Evitando ser tocado por esas gotas que, según mi madre, son más peligrosas que un diluvio entero, me metí en un local de comida rápida y ordené un café. Noté una mesa vacía al fondo a la que me dirigí sin más reparo. Al sentarme me dí cuenta que me encontraba solo con mi mismo. Al notar su presencia (incomoda por cierto) intenté ocupar otro lugar pero, como si se tratara de un complot o una situación predestinada, todas estaban ocupadas. Pensé en dejarlo allí, tomar mi café (servido en un vaso desechable) y salir del sitio pero la lluvia me lo impidió. Esta vez, no me acompañaban ni mi carcelera, ni mi heredera, ni los mismos de siempre, ni algún invitado(a) de turno, estábamos solos.

Para no hacer más incómodo el momento decidí sacarle provecho al encuentro y hacerle una pequeña entrevista en honor a los que se han animado a preguntar por él.

Aquí dejo lo único que pude sacarle y lo único que se puede publicar de esa conversación:

Yo: ¡Hey! Hace no tomábamos un café solos.

Mi mismo: Es que conmigo sos un gran tacaño.

Yo: La verdad no es eso, realmente, cuido tu salud.

Mi mismo: ¡Cuidas tus bolsillos!

Yo: Por qué no hacemos algo provechoso y me dejas hacerte una entrevista

Mi mismo: [silencio]

Yo: Hay gente que me pregunta cosas que tienen que ver con vos.

Mi mismo: ¿Quienes?

Yo: Personas que han leído los blogs y pues...

Mi mismo: jajaja

Yo: ¿?

Mi mismo: jajaja ¡Serán unas tres personas!

Yo: Eh, pues, no, han sido más y...

Mi mismo: ¿Más? o sea, ¡cuatro! jajaja

Yo: Vas a colaborar ¿o no?

Mi mismo: Y vos realmente ¿crees que vale la pena?

Yo: Pues...

Mi mismo: Un blog de poemas ¿Quién lee poemas?

Yo: Mucha gente

Mi mismo: DEARmencia... ¿De qué trata? ¿Cine? ¿Música? ¿Blabladurias?

Yo: Misceláneos.

Mi mismo: ¿Misceláneos? ¿Y el otro? El que nunca publicas jajaja

Yo: Vos sabes que no lo he abandonado, es solo que...

Mi mismo: Si no fuera por esos dos ecuases tuyos, W y Folósofo, nadie leería.

Yo: Ah, mirá ya dejo de llover, dejemos estos para otros día.

Al salir recordé que había dejé mi café a medias pero, no quise regresar, tenía otro plan en mente. Mi mismo, me acompaño de todos modos, pero en silencio.


***

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.