21.8.08

Con el pie izquierdo


EL QUE PERDONA UN PENALTI
TERMINA LAMENTANDOLO


Tengo testigos. Ayer no me cansé — ni me cansaré — de decirle a todo descomunal aficionado de la selección salvadoreña que el mejor resultado que podían lograr en Costa Rica era un 1 - 0 en contra.

No lo niego. A pesar de mi pronostico, aún queda algo de guanaco-aficionado a la selecta cuscatleca en mi ADN. Resultado quizás de aquellos días en que Milovan Djoric estuvo a punto de llevarnos a la cita mundial de Francia 98. Por eso, quizás, al momento en que se pitó el penaltí a favor de la selección salvadoreña tuve un pequeño dialogo interior, un desdoblamiento.

Por un lado mi ego me decía "juelaaaa... sólo falta que este Cheyo meta el gol y la selecta gané 1 - 0 y mañana todos en el trabajo te lo restreguen en la cara".

Por el otro lado esos residuos, leves, minúsculos (letras minúsculas?) de guanaco-aficionado se sintieron alegres de, por lo menos en ese momento, adelantarse en el marcador.

En esa disyuntiva me encontraba cuando recordé que quien iba a lanzar el penaltí juega en un equipo costarricense y que había llegado medio cansado a la concentración de la selección. Eso, sumado a la presión de miles de salvadoreños que lo observaban desde sus casas y los otros cientos que lo acompañaban en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Entonces, mi Ego, saco su Katana (una imitación de Hattori Hanzo comprada en el Hula hula) y decapito toda ilusión de ese pobrecito seudo-aficionado-guanaco que comenzaba a salirse de sus cabales.

"Lo va a fallar" le dije, a la única alma emocionada por el partido en mi casa, La Carcelera.

Y bueno, lo demás es ya historia vieja.

Revisé las moléculas de ADN esta mañana y descubrí que a lo lejos, muy lejos, lejísimos, todavía se escuchan algunos cantos de aficionado. También medí mi Ego esta mañana (con el egometro oficial) y pues, anda siempre igual, elevadísimo.

jajajajajjajajajjajajajajajajajajaj


PD:
W, el máximo aficionado de la azul y blanco ayer se desapareció ¿andaba por Costa Rica? ¿Sabes algo de eso, Folósofo?


1 comentario:

Anónimo dijo...

aqui estoyy
pues en efecto, ayer no pude navegar a trav�s del espacio cibern�tico, debido a mantenimientos t�cnicos aca en la empresa.
Pero ya esta todo resuelto, todo gracias a esa gran herramienta (Google).

Con la selecta, pues si, siempre la apoyar� aunque tampoco cierro los ojos a la realidad.
Perooo, ayer?
ayer fue diferente
ayer la seleccion jug� no con el objetivo de conseguir un empate, (que es a lo que esta acostumbrada hacer contra paises que se consideran superiores en el mundo del futbol)
ayer, pues, hasta me gust� la forma en que perdieron.
con Honor
con ganas
con futbol
no se les vi� ese temor que normalmente mostraban antes,
ya no se dedican simplemente a golpear al adversario.
L�stima por cheyo
pero la verdad
en la seleccion hay mejores tiradores de penaltis,
pero en eso, fue equivocacion t�cnica.
Esas cosas se hablan antes del partido.
quien va a tirar penaltis
quien los tiros libres
en fin...ayer perdimos de nuevo
me record� por un momento a la selecta del "pato"Pastoriza, espero que esta ves se tomen el tiempo de revisar que es lo que se debe mejorar y trabajar en ello.
y ya...ya escrib� mucho, mejor paro aqui.
W.